Instalación del Complejo Medioambiental en el término Municipal de Loeches (Planta de Plasma)

La PIM informa a todos los vecinos de Peñas Albas de los siguientes hechos, que podrían afectar negativamente a nuestro entorno medioambiental:

El 28 de abril de 2011 se celebró sesión extraordinaria de la Asamblea de la Mancomunidad del Este. (Esta Mancomunidad gestiona y almacena los residuos de 29 municipios en el vertedero próximo a la carretera de acceso a Peñas Albas y Zulema).

En el Punto 5 del orden del se trató sobre “Autorización a Ecoparque Mancomunidad del Este SA (ECOMESA), para la firma de opción de compra de terrenos en el término municipal de Loeches”, con la siguiente propuesta de acuerdo:

1.- Autorizar a ECOMESA la firma de opción de compra de la parcela número 14 del Polígono 1 de Loeches, con una superficie de 128.300 metros cuadrados, en base a las condiciones económicas pactadas con la empresa asesora de la operación.

2.- Autorizar a ECOMESA para redactar los proyectos urbanísticos que sean necesario en aras a la implantación del Complejo Medioambiental en los terrenos de Loeches.

3.- Notificar a ECOMESA el presente acuerdo a efectos de continuar con la firma de cuantos documentos sean necesarios para la formalización de la compra en los términos pactados.

Tras una serie de comentarios por algunos de los señores Vocales de la Mancomunidad asistentes, se sometió a votación la propuesta, siendo aprobada por unanimidad.

Entre los asistentes se encontraba el Vocal representante de Villalbilla, el alcalde Iván Borrego que votó favorablemente (fue por unanimidad), la implantación del citado Complejo Medioambiental (la famosa Planta de Plasma cuya instalación ya ha sido rechazada en varios municipios).

.

Adjuntamos Acta de la reunión de la Mancomunidad, del 28 de abril de 2011.

 Acta de la Mancomunidad del Este de 28 de abril de 2011

Mapa con el radio de posible afección de la instalación del Complejo Medioambiental

Posible afección del Complejo Medioambiental. Radios de 5 y 10 km

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: