Ampliación de la frecuencia de recogida de los contenedores amarillos

El Ayuntamiento y la empresa CESPA, encargada de la recogida de residuos, hemos acordado la ampliación de la frecuencia de la recogida de los contenedores amarillos (envases de plásticos y metálicos). Queremos agradecer a CESPA el esfuerzo que realiza, considerando que el Ayuntamiento les debe más de 2.200.000 €.

Actualmente se recogen dos días a la semana (martes y jueves). A partir de la próxima semana (lunes 8 de agosto), se recogerán tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes).

Por tanto la recogida de residuos será: contenedores verdes de residuos orgánicos de lunes a sábado (6 días a la semana) y contenedores amarillo lunes, miércoles y viernes (3 días a la semana).

Con esta frecuencia entendemos, tanto el Ayuntamiento como la empresa contratada, que será suficiente para una adecuada gestión de los residuos.

Rogamos encarecidamente a todos los vecinos el correcto uso de los contenedores, sólo con la colaboración de todos será posible realizar una correcta gestión de los residuos. Por favor sigan los siguientes consejos:

– Cada residuo en su contenedor.

– No depositen los residuos fuera de los contenedores.

– Depositen los residuos al atardecer.

– Los contenedores amarillos tiene un orificio de un determinado tamaño, por tanto las bolsas deben tener el tamaño que quepan por el orificio. Esta circunstancia no es gratuita, es así para evitar que se introduzcan residuos que no corresponden a estos contenedores.

– Las cajas de cartón deben doblarse para que se puedan introducir en los contenedores correspondientes, no se deban dejar fuera del mismo.

Como norma general ningún residuo se debe depositar fuera del contenedor, porque los servicios de recogida no los recogen y el aire los dispersas, con lo desagradable aspecto que causa.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: