Reubicación de los puntos de recogida de basura. Villalbilla INFO

El próximo mes de junio termina el contrato que el Ayuntamiento tiene con la empresa CESPA para la recogida de basura domestica (contenedores verdes y amarillos), por tanto se procederá a sacar un nuevo concurso para adjudicar el servicio.

El nuevo contrato estará dimensionado para atender las necesidades del incremento de población de las nuevas urbanizaciones El Viso y El Mirador, por lo que nos vemos obligados a racionalizar el servicio para evitar incrementos de costes.

Como todos conocen, la situación de la economía municipal impide realizar más gastos de los que actualmente tenemos comprometidos, ya que debemos cumplir el Plan de Saneamiento Municipal que nos obliga a cerrar los presupuestos municipales de los próximos 6 años (2012-2017), con un superávit de +1.000.000 € cada año.

Esta circunstancia, unido a los cambios legales que el Gobierno de España está adoptando (Ley de estabilidad presupuestaria, techo de gasto para las administraciones públicas, déficit cero), hace que la contención del gasto y la austeridad presida todas las decisiones del Ayuntamiento.

Con esta máxima como guía, aplicaremos al nuevo contrato los estudios de necesidades que hemos realizado para cada zona, lo que supone la modificación de la distribución de los contenedores, de manera que en todas las zonas urbanas se garantice un adecuado servicio de recogida de residuos.

Hemos empezado a aplicar el Plan, resultado de los estudios realizados, en Zulema, donde viven 790 vecinos y actualmente tienen asignados 50 puntos de recogida. Con la nueva distribución pasará a tener 31 puntos de recogida con una capacidad de 34 litros por habitante (superior a la media necesaria).
www.pimzulema.wordpress.com

Los contenedores liberados en Zulema, más los que se liberarán en otras zonas también sobredimensionadas, nos permitirá dotar adecuadamente las necesidades de las nuevas zonas de El Viso y El Mirador.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: