El Ministerio de Hacienda aprueba el Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Villalbilla

Tras analizar la información contenida en el Plan de Ajuste remitido por el Ayuntamiento de Villalbilla, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, lo ha valorado FAVORABLEMENTE.

En consecuencia, el Ayuntamiento podrá concertar la operación de préstamo a largo plazo (10 años) por el importe de las facturas pendientes de pago a los proveedores que se hayan acogido al procedimiento instrumentado en el Real Decreto-ley 4/2012.

El Ayuntamiento presento facturas de proveedores impagados por importe de 6.553.341,63 €, correspondiente a la deuda heredada del anterior gobierno municipal del PP y los concejales tránsfugas.

El Plan de Ajuste fue aprobado por los concejales de la PIM, mientras que los concejales del PP se negaron a votarlo, a pesar de ser los responsables de la deuda generada durante los últimos cuatro años del desastroso gobierno que sufrió Villalbilla. El concejal de PSOE votó negativamente.

La probación del Plan de Ajuste por parte del Ministerio de Hacienda, deja en evidencia la irresponsabilidad de quienes han dado la espalda al único camino posible para salir del desastre económico en el que se encuentra el Ayuntamiento. Sólo la PIM ha demostrado tener la responsabilidad necesaria para acometer la solución.

Los vecinos de Villalbilla pueden tener la certeza que de esta difícil situación saldremos, con muchas dificultades, pero saldremos, el Equipo de Gobierno de la PIM lo garantiza.

Informe del Ministerio de Hacienda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: